Bienvenido a conocer las actividades de los señores y las señoras concejales...

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mena Morales Armando Manases


Objeto:                  INFORME ACTIVIDADES MES DE FEBRERO
No.                         17
Origen:                  Concejal  ARMANDO MENA MORALES.
Para:                      Abogado, PACÍFICO EGÜEZ FALCÓN, Alcalde del cantón.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 58 del CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN (COOTAD) Y Art. 38 del ORGÁNICO FUNCIONAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PEDRO VICENTE MALDONADO, presento el siguiente informe:

No.
FEBRERO
   2012
LUGAR
ACTIVIDAD
RESULTADO
OBSERVACIONES
1
1
Sala de sesiones.




*Sesión de concejo.-Conocimiento y resolución en segundo debate la ordenanza municipal que regula la participación ciudadana a través del mecanismo de la silla vacía.
* Conocimiento y resolución en segundo debate de la ordenanza municipal que rige el sistema de participación ciudadana.
* Conocimiento y resolución en segundo debate la ordenanza que aprueba la urbanización Arasha.
* Conocimiento y resolución en segundo debate la ordenanza que aprueba la urbanización particular el Mirador.
Ejecutado.

2
2
Coliseo Municipal.
Socialización proyecto de ordenanza del sistema de gestión de control y productos a través de la explotación de granjas pecuarias en el Cantón.
Ejecutado.

3
3
Coliseo Municipal.



Sala de sesiones.
Invitación al acto de incorporación de bachilleres y clausura del año lectivo 2011-2012 del Colegio “Vicente Anda Aguirre”.
*Reunión con Jefes departamentales,  síndico y secretario general para analizar sobre la sanción impuesta por el MAE al Municipio de Pedro V. Maldonado.
Ejecutado.

4
            4
Sala de sesiones.









Salón de actos.
Sesión de comisión de legislación.-Informe sobre cambio de fin de la declaratoria de utilidad y ocupación inmediata realizada por el consejo municipal de la resolución tomada en sesión del 18 de diciembre del 2007 en relación a los terrenos donde se construirá la escuela del milenio.
*Preparación para la creación, conformación y funcionamiento del consejo cantonal de seguridad ciudadana.
Ejecutado.

5
5
Sala de sesiones.






Sesión de consejo.-Conocimiento y resolución del consejo municipal autorizando el cambio de la finalidad del inmueble declarado de utilidad pública, ocupación inmediata y urgente, por el consejo municipal mediante resolución del 18-XII-2007.
*Autorizar al señor Alcalde y procurador síndico que, finalizados todos los trámites administrativos legales, firmen las escrituras de donación al ministerio de educación, para la construcción de la unidad del milenio de P V M.
*Conocimiento y resolución del consejo, aprobando el aporte municipal en: Acometidas domiciliarias, de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.
*Trabajos de: movimiento, excavación, relleno, compactación y mejoramiento de suelos para la construcción de la unidad educativa del milenio de PVM.
Ejecutado.

6
6
Colegio Vicente Anda Aguirre.




Reunión con directiva del bar escolar para calificar propuestas  de arrendamiento del bar escolar de acuerdo a resolución ministerial.
Ejecutado.

7
          7
Coliseo.
Invitación.- Rendición de cuentas de la Policía Nacional Acantonada en Pedro V. Maldonado.
*Reunión con funcionarios del Departamento de obras públicas del Municipio para recabar información sobre maquinaria paralizada y para realizar limpieza de cunetas y alcantarillas.

Ejecutado

8
9
Sala de sesiones
Reunión con Alcalde y Jefes Departamentales, para analizar sobre la posible contaminación de esteros y ríos.
*Reunión con Gerente encargado de la EPMAPA para programar limpieza de cunetas y alcantarillas.


ejecutado

9
10
Sala de sesiones.


Sesión del sistema Político Institucional y Legislación.
*Conocimiento e informe sobre el convenio específico de ejecución parcial del convenio marco de cogestión interinstitucional para la conformación de la red cantonal de desarrollo comunitario, capacitación y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes del cantón PVM.
*Conocimiento e informe del proyecto de ordenanza que contiene el sistema de gestión, protección,  control y manejo de cuencas y micro cuencas hídricas del Cantón.
*Reunión con constructora ODEBRECH, CELEC encargada de construir la represa hidroeléctrica el Manduriaco.
Ejecutado.

10
13
Mina de lastre Km. 127
Visita mina de lastre para contratar sistema de trabajo de maquinaria y trabajadores.

Ejecutado

11
14
Coliseo Los Bancos.

Delegado del señor Alcalde, a la sesión solemne  de rendición de cuentas del año 2011 por el alcalde de San Miguel de los Bancos Lcdo. Marco Calle

Ejecutado

12
15
Sala de Sesiones.



























Coliseo Municipal.
Sesión de consejo.-Conocimiento y resolución en único debate del Consejo Municipal autorizando la propuesta de trazado vial que permite el acc4so al predio del Señor Wilson Hinojosa junto al predio de la escuela República de Austria utilizando el terreno del lindero este.
*Conocimiento y resolución en único debate del consejo municipal aprobando la suscripción de un convenio específico y ejecución parcial dentro del convenio marco de la red cantonal de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
*Conocimiento en primer debate del proyecto de ordenanza del sistema de gestión, protección  y control y manejo de cuencas y micro cuencas hídricas
*Reunión con Registrador de la Propiedad para socializar el proyecto de reforma de la ordenanza que norma la organización, administración concurrente y funcionamiento del registro de la propiedad de PVM con el Dr. Francisco Narváez Secretario legal del Registro de la Propiedad.
*Se3sión de trabajo con Director Síndico y Directores Departamentales para conocimiento de detalles como:
-Denuncias presentadas por el gobierno autónomo descentralizado municipal sobre las denuncias presentadas en contra de CRECULT.
Sanción impuesta por el Director del MAE, en proceso signado con el número DA-12-2011

Ejecutado.

13
16
Quito, Registro Civil de Turubamba.
Reunión con Directora Provincial del Registro Civil Identificación y cedulación Dra. Nancy Bonilla, sobre brigadas de cedulación para Pedro Vicente Maldonado y entrega de documentos para construcción de oficinas para que funcione el registro civil en PVM.
Ejecutado

14
17
Sala de sesiones.
Como encargado de alcaldía, reunión con empleados, trabajadores y empleados municipales motivándoles para que participen en las fiestas del carnaval de PVM.
*Visita río Negrito con moradores del sector y señor Temístocles Merino para llegar a un acuerdo sobre represa para captación de agua y paso para moradores del sector
Ejecutado.

15
18  19  20  21 22  23
Calle 29 de junio. Balneario del Río Caoní.
Invitación al desfile carnavalero Pedro Vicentino 2012.
*Organice todas las actividades de búsqueda, de las personas desaparecidas por la fuerza de la naturaleza, en el Río Comí la logística en  alimentación, comunicación telefónica con  familiares y transporte.
*Como Alcalde encargado me reunión con empleados y funcionarios del Gobierno Municipal para darles a conocer sobre la tragedia en el Río Caoní y tomar acciones de rescate de las personas desaparecidas.
*Reunión con Dr. Virgilio Terán y Sr. Hernán Ruiz Dirigentes de la urbanización Riveras del Caoní sobre daños en el relleno sobre el estero.
Ejecutado

16
24
Sala de alcaldía.
Coordinar búsqueda de personas desaparecidas.
*Reunión con Ing. Fernando del Pozo LAB2 coordinador de Pichincha, ofrecimiento de bacterias para remediación ambiental.
*Reunión con secretario asesor del registro de la Propiedad sobre reforma a la ordenanza de  funcionamiento de esta institución.
Reunión con Lcda. Martha Falcones para la preparación de brigadas de cedulación en PVM.
*Sesión de la comisión del sistema Político Institucional y Legislación.
*Conocimiento e informe de la reforma a la ordenanza que norma la organización, administración concurrente y funcionamiento del Registro de la Propiedad.
Ejecutado.

17
25
Sala de alcaldía.
Reunión con Ing. Roberto Pazmiño, de la Subsecretaría  de Administración Escolar del Ministerio de Educación; Ing. Fausto Suarez, coordinación de estudios y proyectos de la DINSE, Srta. Joanna Cedeño, Vice prefecta de Santo Domingo de los Tachitas.
Ejecutado

18
27
Liga Deportiva Cantonal.
Reunión Con Presidente de Liga Deportiva Cantonal y Secretaria, analizar presupuesto para juegos de la provincia en el mes de abril en el Cantón Cayambe.
Ejecutado

19
28  29
Sala de sesiones.





Quito-Turubamba
Reunión con funcionarios de la Fundación de apoyo sustentable del Ecuador, sobre el manejo de cuencas Sil anchi Chico, agro producción, motivación e inducción.
*Reunión con Dra. Nancy Bonilla , Directora Provincial de Registro Civil para programar  las brigadas de cedulación y visita de técnicos a Pedro V. Maldonado.
Ejecutado







Particular que pongo en su conocimiento para los fines consiguientes.



Atentamente,

                                                                 
                                                           

                                                            Prof. Armando Mena Morales.
            VICEALCALDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario